En el marco del Plan “Por una semana santa segura y en paz”, implementado con el objetivo de consolidar la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, mediante múltiples acciones de prevención y educación la Policía Metropolitana de Cartagena da recomendaciones de autoprotección para que todos los personas, Cartageneros y los turistas que visitan la ciudad en esta época de semana santa hagan buen uso de las playas, piscinas y centros de recreación.
Recomendaciones en Playas y Piscinas
- Los menores no deben nadar sin la supervisión de un adulto.
- Evite llevar objetos de valor a las playas. Cuide sus objetos personales, no deje los elementos (bolsos) en cualquier lugar.
- Controle el consumo de bebidas embriagantes.
- Nadar en grupo es una buena forma de asegurarse de que siempre habrá alguien que estará pendiente.
- No nade cerca de espigones o rocas porque un movimiento repentino del agua podría arrastrarle y hacerle chocar contra estos.
- La mayoría de los accidentes que ocurren mientras se viaja en bote, sobre todo entre adolescentes, están relacionados con el consumo de alcohol.
Recomendaciones en recorridos Turísticos
- Usar ropa y zapatos cómodos para los recorridos, sombrero o gorro y protección solar.
- Llevar un equipaje liviano solo con lo necesario.
- Incluir hidratación y alimentos ligeros para el viaje
- No viajar con mucho dinero en efectivo.
- Viajar lo más temprano posible con el fin de no congestionar las vías.
- Portar siempre un teléfono móvil con carga para algún caso imprevisto
- Realizar previa reserva del lugar donde desea alojarse.
- Evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad del Parque tales como aerosoles, animales, arpones, armas de fuego.
- En los Parques Naturales no se permite la recolección de material vegetal y/o animal.
- Los planes para viajar a las islas no se adquieren con cualquier vendedor, sino en las agencias de viajes o en las agencias autorizadas por Corporación de Turismo.
- Los turistas deben utilizar chaleco salvavidas y no deben permitir el sobrecupo en las lanchas.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123.