En los últimos días en el corregimiento San roque fue liberado un niño de 11 años de edad, el cual había desaparecido el pasado sábado en la vía el Banco - Chimichagua. Desde el primer momento del rapto del niño se da inicio a un amplio operativo por parte del Gaula Cesar, así mismo un acompañamiento integral a la familia con el grupo de infancia y adolescencia.
En marco de las actividades operativas adelantadas se realizaron diferentes operativos tendientes a dar con el menor. Es así que en la mañana, en un sector del corregimiento San Roque, se da la liberación del niño, el cual llega a la subestación de Policía de esa localidad.
Inmediatamente se activan los protocolos para el restablecimiento de derechos e inicialmente es llevado a un centro asistencial, donde es valorado y a pesar del agotamiento físico por las intensas caminatas a las que fue sometido, el estado de salud del niño es bueno. Seguidamente el niño es trasladado a la ciudad de Valledupar, donde se da el reencuentro con su familia, quienes visiblemente emocionados agradecen a la Policía Nacional por el acompañamiento y las actividades adelantadas.
Los operativos Policiales continúan para dar con los responsables de este plagio y pese a que no se pagó ningún tipo de dinero por la liberación, la actividad Policial está encaminada a capturar a estos captores.