La Policía Metropolitana de Cartagena continúa su ofensiva contra el microtráfico con el objetivo de erradicar de calles y parques la distribución de estupefacientes que afectan la niñez y la adolescencia.
En planes de registro y control en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio Contadora, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena interceptaron un vehículo color negro, de placas JUQ-408, al que fue encontrado un compartimento con más de 45 dosis de estupefacientes.
La actitud sospechosa del conductor alertó a los uniformados que lograron capturar en flagrancia a este hombre conocido como “el John” con 20 dosis de tusi, 17 dosis de base de coca, 10 dosis de marihuana, una gramera, 40 bolsas para empacar las sustancias, 620 mil pesos en efectivo y 100 dólares.
En medio del procedimiento, alias “el John” se acercó a los uniformados ofreciéndoles dinero para que no lo judicializaran, por lo que también fue capturado por el delito de cohecho al ofrecer dinero a funcionarios públicos para omitir sus funciones.
El detenido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera que un juez de República defina su situación judicial por los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, invitó a los cartageneros a seguir cooperando con la autoridades denunciando estas estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y los puntos de expendio que afectan la convivencia y la seguridad en calles, parques y entornos escolares de los diferentes sectores de la ciudad.
Todas estas denuncias son recibidas- bajo absoluta reserva- en la Línea de Emergencia 123; la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional Cartagena vía celular y WhatsApp: 311 4072363.