El procedimiento se realizó en la comuna del Poblado.

2 menores de edad fueron resguardados por la Policía Nacional.
  • El procedimiento se realizó en la comuna del Poblado.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia realiza controles en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Mientras se realizaban controles a parques y zonas verdes de la comuna 14, el Grupo de Infancia y Adolescencia, en compañía de Espacio Público, encontraron dentro de un cambuche a una niña de 4 años y un niño de 5 años de edad, los cuales se encontraban con un hombre, habitante en situación de calle.

Esta persona, quien no tiene ningún parentesco con los niños, les manifestó a los uniformados que la mamá lo responsabilizó del cuidado y se fue del lugar sin explicación alguna. De inmediato, al niño y a la niña se les activó la ruta de protección ante la comisaría de familia para la verificación y restablecimiento de los derechos.

Luego de más de 8 horas, la progenitora de los niños llegó a la comisaría, al parecer en estado de alicoramiento, reclamando a sus hijos. Por el momento los niños fueron enviados a un hogar de paso como medida de protección.

La Policía Nacional invita a la comunidad a proteger na los niños, niñas y adolescentes e informar a la línea de emergencia 123 cualquier posible vulneración que se pueda presentar a sus derechos.