Nuestro proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) a través de la línea estratégica de acción orientada a fortalecer el servicio de policía para el ciudadano en las calles, busca generar espacios de interacción y educación que permitan mejorar la convivencia y seguridad ciudadana. Por lo anterior, el grupo de prevención y educación ciudadana alineados a este proceso de modernización adelanta campañas educativas, entre las que se destaca: la denominada “es mejor amarse, que armarse” en los diferentes barrios de la ciudad.
Campaña dirigida a la comunidad en general, con el fin de desarmar sus corazones y hacer entrega de armas de cualquier tipo, que representen peligro o generen pensamientos bélicos en niños, niñas y adolescentes. Es así que los uniformados desarrollaron esta actividad en el barrio Las Avenidas logrando impactar a varias familias que se dan cita en este lugar todos los fines de semana para disfrutar de las acciones lúdicas y recreativas que ejecutan los policiales, estimulando los hábitos y estilos de vida saludable mediante el deporte y la recreación.
Con estas acciones educativas generamos conciencia a los ciudadanos sobre el respeto por la vida e integridad de las personas; también se entregan mensajes positivos que permiten fortalecer los valores y principios en las familias Florencianas para construir comunidades seguras y en paz.