Puerta a puerta y con la entrega de 3.000 stikers implementamos el plan "Cuadrante amigo"

Con solo saludar la Policía quiere recuperar la confianza de los ciudadanos en Cartagena.

Con gran responsabilidad y haciendo una visita puerta a puerta a un buen número de viviendas del sector centro de la ciudad, se lanzó esta estrategia que busca mayor confianza entre los ciudadanos y la institucionalidad. Para ello, se hizo presente el señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

“La seguridad es de todos, nuestro compromiso con la comunidad es lo primero, al tiempo que mencionó algunas de las estrategias y resultados logrados gracias a la gestión realizada en lo que va corrido del año”. 

“Hoy quisimos focalizar esta estrategia, hacerlo personalmente, ir aponer el sticker en su ventana, que todo el mundo sepa cuál es su cuadrante, el número telefónico. Grábenlo y si no opera, llámenos, porque el compromiso debe ser de todos, es un compromiso ciudadano en el sentido de que ustedes informen oportunamente, pero por supuesto, un compromiso institucional en la respuesta y operatividad inmediata”, agregó.

Hoy como todos los días vamos a sus casas, a saludar y presentarse como autoridades, tiene un valor significativo para los ciudadanos. 

Se trata de que la gente tenga la posibilidad de tener ese servicio personalizado, que el policía vaya, salude, lo conozcan y las familias sepan quiénes están al frente de la seguridad de su sector.

La actividad estuvo siempre acompañada del presidente de la Junta de Acción Comunal, quien aseguró que “es algo muy positivo para la comunidad, porque esto genera confianza entre los ciudadanos, la gente está contenta y dispuesta a colaborar”, explicó.