La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió la detención de los implicados, quienes registran múltiples anotaciones judiciales

En el barrio Urbanización Divino Niño, dos hombres con un amplio historial delictivo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y amenazas, luego de ser sorprendidos intimidando a una mujer y causando daños en su vivienda.
  • Dos capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y amenazas

En el marco de la estrategia “Ibagué, Seguridad para Todos”, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura de dos hombres señalados de amenazar a una ciudadana con un arma de fuego y causar daños en su vivienda.

El hecho se registró en el barrio Urbanización Divino Niño, cuando a través del Dispositivo Policial Digital, se recibió una alerta en la Zona de Atención Policial 17, en la llamada, ciudadanos reportaron que dos hombres presuntamente estaban intimidando a una mujer en la vía pública frente a su residencia, portando un arma de fuego, realizando disparos y rompiendo los vidrios de la vivienda.

De inmediato, las unidades policiales se desplazaron al lugar, donde los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida, gracias a una rápida reacción, fueron interceptados en la calle 26C con carrera 8 sur, en el barrio La Reforma.

Al realizarles un registro personal, se encontró en la pretina del pantalón de uno de ellos un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con un cartucho para el mismo. El sujeto, un hombre de 24 años, no presentó documentación que acreditara la legalidad del arma, junto a él, se identificó a otro ciudadano de 25 años, quien lo acompañaba en la acción delictiva.

Cabe resaltar que el capturado de 25 años de edad registra 6 anotaciones judiciales por los delitos de constreñimiento ilegal, lesiones personales, violencia intrafamiliar y amenazas. Por su parte, el capturado de 24 años de edad cuenta con 17 anotaciones judiciales por hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, intimidación con arma de fuego, violación de medidas sanitarias, estupefacientes y homicidio.

La víctima, llegó al lugar y reconoció a los capturados, señalándolos como los responsables de las amenazas, disparos y daños a su vivienda. Por estos hechos, los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y por amenazas.