Durante operativos de la ofensiva contra el delito, en el barrio El Raicero, en las últimas horas, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes a través de labores de patrullaje, información ciudadana y reacción oportuna, lograron la captura de un hombre de 44 años de edad, quien atacó con arma blanca al joven Julián David Acosta Poveda de 18 años de edad originándole la muerte.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento abierto al público de venta y consumo de bebidas embriagantes del barrio El Raicero de Florencia, donde estaba departiendo el hoy capturado consumiendo licor, y después de varias horas pretende salir del establecimiento sin pagar una botella de licor que había pedido; inmediatamente es abordado por el joven Julián David empleado del establecimiento con el fin de cobrar el producto consumido, el cual responde de manera agresiva atacando al empleado del lugar con un arma blanca tipo cuchillo causándole una herida a la altura del tórax que minutos después le originó la muerte cuando estaba siendo atendido en el centro médico de esta ciudad.
La rápida reacción de la patrulla del cuadrante y la información suministrada por los testigos presenciales en el lugar de los hechos permitieron capturar al responsable de este acto de intolerancia que le arrebato la vida a este joven. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de homicidio. En lo corrido del presente año se han capturado 21 personas implicadas en la comisión de este delito.