Realizamos controles aduaneros para contrarrestar el contrabando en Bucaramanga

El procedimiento se materializa a través del plan denominado “caravanas de la legalidad”.

La Policía Fiscal y Aduanera seccional Bucaramanga en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realiza el plan denominado “caravanas de la legalidad” con el objetivo de detectar mercancías de origen extranjero sin el cumplimiento de los requisitos legales para su ingreso al territorio nacional.

Los operativos de control fueron realizados en los establecimientos de comercio abiertos al público en el área metropolitana de Bucaramanga; donde fueron aprehendidas 13.438 unidades, artículos de contrabando, avaluadas en $53 millones de pesos.

Entre los artículos aprehendidos se encuentran, calzado, confecciones, accesorios para celular, entre otros. Estas mercancías no tienen documentos que acrediten su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio nacional.

Los propietarios de los establecimientos donde se realizaron las diferentes aprehensiones de mercancías, quedaron vinculados a procesos administrativos por parte de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales.

Con estos controles, se pretende combatir el ingreso de mercancías de contrabando al país y minimizar el comercio ilegal en la región; por lo cual se continuarán adelantando esta clase de intervenciones. 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando  información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co o al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.