Realizamos la demolición de un bien inmueble utilizado para el consumo de estupefacientes

La vivienda ubicada en el barrio Matecaña de la capital risaraldense era utilizado también para el planeamiento de actividades delictivas.
  • Bien-inmueble-utilizado-para-el-consumo-de-sustancias-estupefacientes-y-el-planeamiento-de-actividades-delictivas
  • Bien-inmueble-utilizado-para-el-consumo-de-sustancias-estupefacientes-y-el-planeamiento-de-actividades-delictivas

Enmarcados en el plan 1000 contra el microtráfico de estupefacientes, se logró la demolición de un bien inmueble en el barrio Matecaña de la capital risaraldense.

Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el plan 1000 contra el microtráfico, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de unidades de nuestra seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la inspección de policía No 8 de la ciudad de Pereira, CTI y el acompañamiento de la secretaría de gobierno de Pereira y del Departamento de Risaralda, se realiza la demolición de un bien inmueble ubicado en el barrio Matecaña de la capital risaraldense, el cual era utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes por parte de habitantes sin techo y el planeamiento de actividades delictivas.

Por otra parte, en los años 2014, 2016, 2018, el predio antes relacionado fue objeto de procedimientos judiciales por parte de nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal, dando como resultado la captura de varias personas y la incautación de sustancias y elementos ilícitos.

Cabe resaltar que en el año 2020 el bien inmueble fue objeto de extinción de dominio, donde en la operación realizada se ocupan 10 bienes inmuebles afectando las finanzas criminales de la organización delincuencial conocida como “Las Mangualas”; por otro lado, en este sector hemos realizado diferentes procedimientos en los últimos años logrando desarticular diferentes organizaciones como “Los Rolos y Fenix”.

Por último, la policía metropolitana de Pereira reitera su compromiso con acabar con los focos de inseguridad en nuestra capital risaraldense, por ende, seguirá atacando sin descanso a personas o grupos que pretendan desarrollar actividades criminales en el área metropolitana de Pereira.

A su vez invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.