La Policía Nacional enfocada en la tranquilidad de los entornos escolares, lanza la estrategia vial ‘Soy Seguro’, donde a través de las líneas de acción mediante la promoción y la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía se fortalece la seguridad ciudadana.
Es de esta manera que con charlas pedagógicas impactando con mensajes propositivos sobre seguridad y convivencia se sensibiliza a los estudiantes, profesores y padres de familia, explicando la importancia de las normas de tránsito, la revisión técnico mecánica de vehículos y elementos de protección, así como la responsabilidad de los peatones, ciclistas, conductores y demás actores viales.
La estrategia se acompaña con la entrega de más de 480 kits con material educativo de prevención sobre la seguridad vial, con un alcance informativo de aproximadamente a 2.120 estudiantes sensibilizados sobre la estrategia ‘Soy Seguro’.
Es de resaltar que en materia de seguridad se ha logrado la reducción del 10% en lesionados, 20% en siniestros viales y 20% muertos en accidentes de tránsito, gracias a los planes preventivos y campañas educativas sobre la seguridad en la vía.
Hacemos un llamado a todos los usuarios viales a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones que brindan las autoridades de tránsito, donde prevalezcan las costumbres de prevención vial, antes que el afán de llegar a cada uno de los destinos, recuerde que para hacer de su viaje el más seguro y tranquilo, necesitamos trabajar en equipo, donde la seguridad inicia en cada uno de nosotros.