Realizamos ‘Plan Toma a Localidad’ durante este fin de semana en el municipio de Chaparral

Excelentes resultados cuatro capturas por diferentes delitos, dos Armas de fuego incautadas y cerca de 20 armas blancas.

En desarrollo a la ejecución del plan de choque el que la hace, la paga, en las últimas horas, el departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, así como con el comandante de Estación de Policía Chaparral, Capitán Carlos Javier Galindo Huertas llegaron hasta diferentes barrios del municipio de Chaparral con personal de los cuadrantes, especialidades tales como, SIJIN, Prevención y educación Ciudadana, infancia y adolescencia y el grupo de operaciones especiales GOES, realizando a su paso un operativo de control denominado ‘Plan toma localidad’.

Durante el desarrollo de esta jornada que se llevó a cabo durante el fin de semana se lograron intervenir barrios y establecimientos abiertos al público, quienes con puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, se han tomado estos lugares previniendo y atacando de manera directa el delito, generando una mejor percepción de seguridad.

Así mismo se desplegaron jornadas de registro y control a establecimientos abiertos al público y entradas y salidas del municipio, dejando como resultado el registro e identificación a cerca de 300 personas, la captura de cuatro sujetos por diferentes delitos tales como porte ilegal de armas de fuego o municiones, lesiones personales, receptación y trafico fabricación o porte de estupefacientes, de igual manera se logró la incautación de cerca de 20 armas blanca tipo chuchillo y navaja, donde sumado a esto se recuperó un celular otro más incautado, una motocicleta incautada y gran cantidad de dosis de estupefacientes, así mismo se realizaron cerca de 18 comparendos en aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana y al decreto municipal.

La Policía del Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana donde se invita a la comunidad a denunciar al 123 o cuadrante más cercano cualquier hecho que vulnere la tranquilidad en el municipio.

“Policía Nacional; Somos uno. Somos todos”.

Síguenos en Twitter como @PoliciaColombia y @PoliciaDeTolima.