La Policía Nacional, en el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia y a través de las zonas de atención en la ciudad de Quibdó, logró la captura de tres personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Quibdó. Los procedimientos de captura se desarrollaron gracias al trabajo adelantado por las zonas de atención, con el propósito de mantener la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos.
El primer caso se presentó el pasado 7 de febrero de 2026. Tras información suministrada por el Centro Automático de Despacho, las patrullas fueron dirigidas al barrio Los Ángeles, sector Condoto, para verificar la presencia de unos sujetos que, al parecer, se encontraban armados. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a varias personas que emprendieron la huida, siendo interceptadas metros más adelante.
Durante el registro, a un hombre conocido como “Alexander” se le halló un arma de fuego tipo pistola, dos proveedores y diez cartuchos. Asimismo, a otro sujeto, conocido con el alias de “El Rubio”, quien inicialmente manifestó ser menor de edad, se le incautó un proveedor de subametralladora tipo Mini Uzi con ocho cartuchos sin percutir, además de un radio de comunicación de color negro con naranja.
El segundo procedimiento se registró hoy, 9 de febrero de 2026, en horas de la madrugada. De acuerdo con información del Centro Automático de Despacho, las zonas de atención fueron enviadas al barrio César Conto, entre las carreras 6 y 7 con calle 28, para verificar unas presuntas detonaciones. En el lugar, un ciudadano adoptó una actitud sospechosa, por lo que se le practicó un registro a persona, hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y dos cartuchos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
El señor coronel José Hair Urrego Baquero, comandante del Departamento de Policía Chocó, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o al celular 321 241 2828 de la Policía Nacional.