Como parte de la estrategia desplegada en la capital mundial del vallenato, para garantizar que los días de festival sean con la mayor tranquilidad, la Policía Nacional incrementa el número de efectivos en el aeropuerto Alfonso López, el terminal de trasportes y en las entradas de la ciudad.
El festival de la leyenda Vallenata es uno de los principales eventos culturales y folclóricos del país, que da identidad a la nación y en la versión 50 se estará disputando el rey de reyes, por lo anterior se espera que asistan 150 mil personas.
Cuentan con la mejor disposición para atender a los ciudadanos, estarán realizando controles para garantizar seguridad; así mismo, brindarán información y orientación a visitantes, para que disfruten de esta fiesta de forma segura.
Además de esto la institución cuenta con diferentes puntos de información de la Policía de turismo, ubicados en los sitios de mayor concurrencia durante el festival.
Para que todos hagamos un festival seguro y en paz, se requiere el compromiso ciudadano para facilitar la labor Policial, para lo cual cada uno debe aplicar la auto regulación y el disfrute con responsabilidad, así mismo la policía recuerda la línea 123 y los número de cuadrante para que informen situaciones que afecten la seguridad.