El hurto de varios computadores de las instalaciones del colegio Loperena del barrio Garupal, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo 18 de junio de 2017, da inicio a un amplio operativo por parte de la Policía Nacional, el cual permite en las últimas horas encontrar los equipos hurtados, los cuales retornaran a donde fueron sustraídos, para que continúen fortaleciendo el proceso educativo de los niños.
Mediante la modalidad de ventosa, ingresaron a la sede del colegio Loperena sustrajeron varios equipos de cómputo de la sala de informática. Al ser conocido este hecho por parte de la Policía Nacional, se da inicio a un operativo para dar con los elementos hurtados.
La actividad investigativa adelantada por integrantes de la Sijin, permite que en las últimas horas, uniformados llegan a un cambuche ubicado en un lote en la invasión brisas de la popa, donde se ubican los 4 monitores y 5 equipos portátiles que habían sido hurtados del colegio.
Las acciones Policiales continúan para dar con los responsables de este hecho delictivo. El Subcomandante del Departamento de Policía Cesar, Teniente Coronel Mauricio Bonilla Méndez., expresó “con este resultado operativo los más beneficiados son los niños que estudian en este colegio, ya que se les devuelve la alegría, al contar nuevamente con los computadores donde adelantan su proceso formativo”