Norte de Santander, Duranía
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Tenemos el compromiso con los entornos escolares.
  •  regreso-a-clases-seguro
  •  regreso-a-clases-seguro
  •  regreso-a-clases-seguro
  •  regreso-a-clases-seguro
  •  regreso-a-clases-seguro

Para la Policía Nacional la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, sucesores de nuevas generaciones, son de vital importancia porque fortalece y direcciona al ser humano para crear líderes y ciudadanos de bien que contribuyan al progreso y desarrollo sostenible del País.

La Policía de Norte de Santander adelanta la campaña “Regreso a clases seguro” con el fin de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en todos los entornos escolares del territorio nortesantandereano, para ello se han conformado dispositivos especiales de recibimiento a los jóvenes estudiantes manifestándoles todo el respaldo y la presencia permanente en los Centros Educativos del Departamento.

A través de las especialidades se efectuó una oferta institucional para el recibimiento a los estudiantes en el ingreso a las instituciones educativas, llevando prevención y seguridad.

Estos Planes preventivos son prioridad del Comando del Departamento y se realizarán de forma permanente durante todo el año, “acompañaremos el proceso formativo de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajando en todo momento por la seguridad en los entornos de los centros educativos y en la corresponsabilidad con las instituciones y padres de familia que permitan formar ciudadanos ejemplares”.

Para tal objetivo las patrullas de los cuadrantes estarán atentas y atenderán de manera oportuna todos los motivos de policía que se susciten en el sector de las instalaciones educativas y en especial en el ingreso y retorno de los estudiantes a sus lugares de residencia.