En Colombia, cada 10 de octubre se conmemora el Día del Veterano, en reconocimiento y agradecimiento a la dedicación, valentía y sacrificio realizados por todos nuestros veteranos. De esta forma, en la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, nuestro Grupo Territorial para la Paz, junto con la Oficina de Derechos Humanos, articularon y realizaron el acompañamiento a la ceremonia conmemorativa llevada a cabo en honor a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que prestaron sus servicios.
Con motivo de su destacada labor, se celebró una Eucaristía por la vida y la salud; una ofrenda floral en homenaje a quienes brindaron su vida en cumplimiento del deber; y la entrega de reconocimientos a los hombres y mujeres en uso de buen retiro, asociados a diferentes organizaciones de veteranos pertenecientes a las distintas fuerzas: Policía Nacional, Ejército Nacional, entre otras.
De esta manera, se rindió homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública por su destacada labor, compromiso y sacrificio en la defensa de la Nación, fortaleciendo así los vínculos de respeto, gratitud y cooperación entre las instituciones y las asociaciones de veteranos.
“No es la edad, sino el tiempo bien vivido, lo que hace verdaderos sabios.”
— Publio Siro