Rescatamos a dos cachorros que habían sido arrojados al río Pasto

La historia tuvo un final feliz gracias a la pronta intervención de nuestros Policías.

Aullidos persistentes, fueron las voces de auxilio que alertaron a la patrulla del cuadrante adscrita al CAI Dorado de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, cuando realizaba labores de vecindario en el barrio ‘las cuadras’.

 En momento en que nuestras unidades realizaban patrullajes en la zona, escucharon ladridos provenientes de la ribera del río Pasto; de inmediato procedieron a hacer la inspección del sitio logrando observar a dos cachorros a punto de ser arrastrados por la corriente, en una rápida intervención Policías, Bomberos y el Grupo de Protección Ambiental descendieron al río: con paciencia y mucho cuidado lograron poner a salvo a los dos perros.

Los cachorros al parecer fueron arrojados al agua por un hombre, aún sin identificar. Con el apoyo de una fundación protectora de animales, los caninos fueron entregados en adopción a un ciudadano y a uno de los uniformados que participó en el rescate.

 La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los animales e invita a la ciudadanía a despertar el respeto por la vida de estos seres.