Rescatamos a un ciudadano hondureño secuestrado en Medellín

Un vídeo fue clave para ubicar el sitio donde lo mantenían en cautiverio.

 

La Policía Nacional, a través del GAULA Medellín, GAULA elite y el GOES, en articulación con la fiscalía general de la nación, rescato al hombre que había sido secuestrado en la capital antioqueña.La oportuna denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, permitió conocer que el comerciante de 29 años de edad, había viajado desde estados unido para realizar un negocio y retornaría a su país el 10 de octubre, pero no se supo más de su paradero.

El día 22 de octubre, en un video enviado por la víctima, donde se ve a sus captores con armas de fuego, el comerciante le pide a su hermano que le pague el rescate.

De inmediato, nuestros uniformados iniciaron importantes actividades investigativas y de inteligencia para rescatar sano y salvo a este ciudadano y regresarlo a su hogar coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director GAULA Policía Nacional.  

Gracias a un video grabado por el joven en descuido de sus captores, donde se veía un grafiti “LISETH” los uniformados cerraron la búsqueda en varias comunas de la ciudad hasta dar con el sitio donde posiblemente lo mantenían retenido, llegando hasta el barrio villa Tina en la comuna ocho de la ciudad.

Desde el aire y tierra, los investigadores siguieron cada movimiento a varias personas que de manera sospechosa custodiaban una vivienda, como si resguardaran algo en el lugar.

Una vez se tuvo certeza sobre el lugar donde se encontraba el joven, se lanzo el operativo que permitió su rescate y la captura de sus dos secuestrados quienes portaban armas de fuego.

Los Capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la nación por los delitos de secuestro, extorsión agravado y concierto para delinquir. 

Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión a la línea 165 del GUALA de la policía nacional.

‘Yo no pago, yo denuncio’.   Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía