La Policía Nacional en Santander a través de unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte en labores de registro y control en la jurisdicción del municipio de Oiba en la vía que conduce Puente Nacional – San Gil, en el sector del kilómetro 72+00 metros.
Mediante labores de verificación y control sobre este importante eje vial del departamento, se le solicita el registro a un vehículo tipo camioneta de servicio particular que se movilizaba por la vía nacional, gracias a la pericia de los uniformados logran la ubicación del compartimiento tipo caleta, ubicado en el techo de la carrocería con 52 paquetes prensados los cuales contenían en su interior marihuana tipo cripy.
En medio de la inspección al automotor se encontraron los paquetes rectangulares de marihuana tipo cripy con un peso total de 134 kilos, logrando la incautación del estupefaciente, la inmovilización del vehículo y la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esta sustancia está avaluada aproximadamente en 134.000.000 millones de pesos.
De esta manera ratificamos nuestro compromiso en contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el departamento de Santander y se sacan de circulación miles de dosis, que podrían haber llegado a manos de nuestra niñez y adolescencia.
Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, en nuestras líneas de atención 123 o al cuadrante más cercano.
Dios y patria.