En el marco de las labores preventivas y de control, unidades de la Policía Nacional que adelantaban un puesto de observación en la salida del municipio de California lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de 34 años, por los delitos de cohecho y lavado de activos.
Durante el procedimiento, los uniformados realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta. Al conductor se le practicó registro a persona y al automotor, hallando en su poder una suma de dinero en efectivo equivalente a $255.000.000, en billetes de diferentes denominaciones. Al ser requerido sobre la procedencia del dinero, el ciudadano no suministró información clara y, posteriormente, ofreció dinero a los policías con el fin de evitar la realización del procedimiento, conducta que dio lugar a su captura inmediata.
En el lugar fueron incautados una camioneta Toyota Hilux, avaluada en aproximadamente $250.000.000; dos (02) equipos móviles (un iPhone 16 Pro Max y un iPhone 13 Pro), avaluados en $7.000.000; y un (01) maletín color negro que contenía 1.978 billetes de $100.000 y 1.144 billetes de $50.000, para un total de $255.000.000 en efectivo.
El capturado, junto con los elementos incautados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar el proceso de judicialización correspondiente.
La Policía Nacional no tolera ningún acto de corrupción. Este resultado es una muestra del compromiso institucional con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.
Finalmente, la Policía Nacional reitera su invitación a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana.