Caldas, Manizales
Domingo, 31 de Octubre de 2021
Ocho personas capturadas mediante orden judicial.
  • Ocho personas capturadas
  • Ocho personas capturadas

Resultados operativos de la operación "MALVERDE FASE II"

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon el grupo delincuencial común organizado denominado “MALVERDE FASE II”.

Ocho de los integrantes del grupo delincuencial fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Después de un año y nueve meses de investigación a través de  vigilancias, seguimientos e información aportada por fuentes humanas de los barrios  La Avanzada, San José, Galería, Galán, la Enea y zona céntrica de la ciudad, los investigadores establecieron que este grupo de delincuencia común se dedicaban a la venta de estupefacientes tipo (bazuco y clorhidrato de cocaína) en menores cantidades, bajo la modalidad a domicilio; fue así que a través de diez diligencias de registro y allanamiento capturaron cinco hombres y tres mujeres  con edades entre los 25 y 60 años.

Dentro de la investigación se pudo establecer que la organización delincuencial estaba liderada por “Pacho” encargado de almacenar y entregar la sustancia estupefaciente a los vendedores y estos le liquidaban el dinero producto de las ventas.

Al momento de las capturas se les incauto: Marihuana, base de coca, bazuco, celulares, material de empaque y $1.400.000, al parecer producto del ilícito; estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional EDA de Manizales.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, les figuran 69 anotaciones por delitos como: Concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales y falsedad personal.

La Policía Metropolitana de Manizales seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 112 y 123, o por medio del correo electrónico fuenteshmemaz@gmail.com en donde profesionales de Policía lo atenderán.