Sanidad, pionera urológica en Colombia con terapia térmica con vapor de agua

Tratamiento térmico con vapor de agua para pacientes que tienen dificultades al orinar.
  • Procedimiento de urología
  • Nueva tecnica procedimiento urología
  • Grupo de urólogos certificados en Colombia en el manejo de esta terapia.

Por primera vez en Colombia se realizó este procedimiento para tratar el crecimiento benigno de la próstata, que genera goteos de orina y malestar en los pacientes.

Este nuevo procedimiento que se realizó en el Hospital Central de la Policía Nacional, convirtiendo a la Dirección de Sanidad en pionera en el país, trata el crecimiento benigno de la próstata y mejora la calidad de vida de los pacientes, ya que anteriormente este procedimiento era más invasivo y requería de tres días de hospitalización. La nueva técnica, además de ser poco invasiva, se lleva a cabo de forma ambulatoria y en sólo 10 minutos, permitiendo a los pacientes aliviar sus síntomas de manera eficaz y conservar sus funciones sexuales, comúnmente afectadas con tratamientos farmacológicos y quirúrgicos.

Los procedimientos fueron realizados por el Dr. Cesar Gonzalez, jefe del Departamento de Urología del Hospital Central de la Policía en Bogotá, quien hace parte del selecto grupo de urólogos que están certificados en Colombia en el manejo de esta terapia.

Esta técnica ha sido usada de manera exitosa en otros países de Latinoamérica, convirtiéndose en la terapia de elección de cada vez más hombres. El tratamiento, también funciona como alternativa al tratamiento farmacológico con el que inician pacientes, incluso antes de los 45 años de edad, con mejoras en la calidad de vida evitando dependencia farmacológica e incluso poder tratarse a tiempo, antes de que los síntomas y la severidad de la hiperplasia avancen.

De esta forma, la Dirección de Sanidad se moderniza avanzando en la prestación de servicios que satisfacen de manera más eficiente y efectiva las necesidades de salud de sus usuarios.