Bajo los parámetros del señor director general William René Salamanca y en los horizontes de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana Urbana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del Plan "180 días contra el delito" logró la captura de un hombre conocido como "Bad Bunny", el cual había participado en un homicidio. Gracias a la rápida recolección de videos y material probatorio permitió en tiempo récord la captura de este hombre.
El resultado operativo se logró gracias a la activación del plan candado y el seguimiento continuo realizado a las cámaras públicas de seguridad, donde este hombre momentos antes había causado un homicidio.
El hecho en el cual se encuentra vinculado ocurrió el pasado 23 de enero de 2024 en el barrio San Francisco de Bucaramanga, donde perdió la vida un ciudadano por arma de fuego en modalidad sicariato.
Por señalamiento de la comunidad, "Bad Bunny" es un actor delincuencial recurrente dedicado a actividades que afectan la seguridad y convivencia en el área metropolitana de Bucaramanga.
El capturado fue dejado a disposición del Juzgado solicitante, para que le definan su situación jurídica. Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 15 personas por el delito de homicidio.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o a la línea contra el crimen 3143587212, medios creados como canales de comunicación con los ciudadanos.
Con contundencia la Policía metropolitana de Bucaramanga está a la ofensiva contra la delincuencia.