Las incautaciones se realizaron en la vía nacional que comunica el corregimiento La Fortuna con la ciudad de Bucaramanga, a la altura del km 64, jurisdicción del municipio de Lebrija. Se destaca la labor de la Seccional de Tránsito adscrita al departamento de policía Santander, quienes, en el marco del control de las vías nacionales, adelanta acciones de registro a vehículos de transporte público, donde logró este importante resultado.
En el primer procedimiento, se logró la captura de una mujer, oriunda de Bucaramanga, de 33 años de edad, quien mostró una actitud sospechosa; situación que llevó a que unidades policiales solicitaran el registro a la ciudadana, encontrando en sus pertenencias varios paquetes que arrojaron en prueba preliminar homologada positivo para marihuana, estupefaciente que tuvo un peso de 20,000 gramos equivalente a 20.000 dosis.
En los actos urgentes se pudo establecer que presuntamente el estupefaciente sería dosificado y comercializado en la capital santandereana.
En un segundo operativo, realizado paralelo en el mismo sector, se logró la incautaron 35,000 dosis, presuntamente con características similares a la marihuana tipo "crypi", estupefaciente que eran transportados mediante la modalidad de encomienda.
La capturada y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, el departamento de policía Santander ratifica su compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad de los santandereanos.