La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, durante labores de registro y control en la vía Buenaventura – Buga, en jurisdicción del municipio de Yotoco, logró la captura en flagrancia de seis personas señaladas de cometer hurtos en esta zona.
La acción se efectuó tras una alerta de la comunidad, que informó sobre varios sujetos que, en el sector de Jiguales, entrada al Lago Calima, intimidaban con armas de fuego a sus víctimas mientras se movilizaban en un taxi y motocicletas tipo Criptón.
La rápida reacción de los uniformados permitió interceptar a los sospechosos, quienes tenían en su poder:
- 01 cadena de oro y 02 pulseras de oro recuperadas.
- 04 teléfonos celulares incautados.
- 02 vehículos utilizados para la comisión de los delitos.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres de 18 y 26 años, y cuatro hombres de 22, 23, 26 y 27 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cabe destacar que algunos de los capturados cuentan con antecedentes judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, homicidio, hurto calificado, concierto para delinquir agravado y extorsión, lo que evidencia su alta peligrosidad.
Estas capturas son resultado de los controles permanentes en los corredores viales, en el marco de la estrategia de seguridad liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, que busca garantizar la tranquilidad y movilidad segura de los ciudadanos.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir denunciando hechos delictivos a la línea contra el crimen: 314 358 7212.