Somos uno, somos todos por la educación en Santander

Infancia y adolescencia invita a los padres de familia a velar por el derecho fundamental a la educación.
  • campana_regreso_a_clases_2021.jpg
  • campana_regreso_a_clases_2021_1.jpg
  • campana_regreso_a_clases_2021_2.jpg
  • campana_regreso_a_clases_2021_3.jpg

La Seccional De Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Santander, les recuerda que estamos a portas del  regreso a clases del año 2021, por lo tanto el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia hace extensiva la invitación a los padres de familia y a la comunidad  en general de los 78 municipios que conforman el Departamento de Policía  Santander, para que vinculen a sus hijos a las actividades académicas y seamos garantes del derecho fundamental a la educación.

Cómo es de público conocimiento a nivel nacional y mundial, el COVID-19, ha generado cambios trascendentales, afectando los diferentes campos de nuestro diario vivir, en especial, el ámbito educativo, ya que desde el año 2020 iniciamos con las clases desde la virtualidad, esto con el propósito de continuar de manera estratégica con el plan de estudios de la educación básica y profesional sin contratiempos y de esta forma reducir el pico de contagios y mitigar el impacto que la pandemia ha dejado sobre toda la humanidad.

Desde el grupo de protección a la Infancia y Adolescencia se espera que todos los niños, niñas y adolescentes asistan a sus clases y acepten el desafío de educarse desde la virtualidad o alternancia que, aunque es un gran reto, seguirán demostrando que  nada es imposible para esta generación, esto enfocado a que los niños, niñas y adolescentes culminen su proceso de formación y se reduzcan los altos índices de deserción.

Es de vital importancia hacer un llamado a la comunidad en general, para que no olvidemos los protocolos de bioseguridad básicos establecidos por el Gobierno Nacional que debemos tener en cuenta para evitar la propagación del Covid 19.

Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”