Mediante el desarrollo de las acciones permanentes para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al modelo del servicio de policía, logró la captura por orden judicial de un sujeto de 32 años de edad, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El señor coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que el procedimiento se desarrolló en el barrio La Florida, vía pública del municipio de La Jagua de Ibirico, en el que las patrullas policiales, mediante actividades de registro y control, abordaron a este ciudadano. Tras verificar antecedentes asociados a su número de cédula mediante el dispositivo PDA, obtuvieron un resultado positivo por la conducta punible antes descrita, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Jagua de Ibirico.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, para que resuelva su situación judicial.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la niñez y la adolescencia, desarrollando operativos preventivos y acciones de control que buscan garantizar un entorno seguro para todos los menores, evitando que sean víctimas de cualquier tipo de violencia o abuso.