La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental realizó la tercera edición del Triatlón Reto GOER, una iniciativa única que combina el espíritu deportivo con la conservación del medio ambiente.
Este evento invitó a todos los miembros de la Policía Nacional y sus familias a participar en una competición que no solo prueba la resistencia física, sino que también promueve el compañerismo y la conciencia ambiental.
El Triatlón Reto GOER, más que una competencia, es un compromiso con la vida y nuestro planeta. Este año, el evento se distinguió por su enfoque en la conservación y protección del capital natural, fauna y flora, brindando a los participantes la oportunidad de competir en escenarios naturales y senderos ecológicos.
Esta experiencia no solo fortalece el vínculo con la naturaleza, sino que también educa y sensibiliza sobre la importancia de proteger nuestro entorno; como parte del esfuerzo en la lucha contra la deforestación y la degradación ambiental causada por actividades como la minería ilegal, por cada participante en el triatlón, se sembrará una planta de guarumo o piñón de oreja.
Estas especies son claves en la estrategia de fitorremediación, una técnica natural de descontaminación de suelos y aguas contaminadas con mercurio y otros químicos.
Este año, el Reto GOER contó con la participación de 266 personas, entre ellos 32 mujeres y 46 héroes por vocación; el reto ofreció dos categorías de competición: la distancia estándar y el sprint, permitiendo la participación de atletas de diferentes niveles de preparación y experiencia.
Con esta iniciativa, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental no solo fomenta un estilo de vida saludable y activo entre sus miembros y familias, sino que también contribuye significativamente a la conservación de nuestro entorno natural.