Continuamos con las capturadas de personas implicadas en la comisión de delitos sexuales contra infantes y adolescentes. En las últimas horas desarrollamos varios operativos del Plan de Choque Fase 4 “Construyendo Seguridad” en los municipios de Albania y Florencia que dejaron como resultado la captura de tres personas de sexo masculino sindicados de la comisión de delitos que afectan la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.
Las capturas se dieron gracias a las denuncias de los familiares de las víctimas, las labores de investigación de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las acciones de control y vigilancia de uniformados de la Estación de Policía de Albania.
El primer operativo se dio en el kilómetro 1, vía que de Albania conduce al municipio de Curillo, donde personal de la Estación de Policía Albania mediante solicitud de antecedentes y registros a personas y vehículos lograron la captura de un hombre de 47 años de edad, a quien le figuraba orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal primero de Curillo Caquetá por el delito de Acto Sexual Abusivo con Menor de 14 Años (Art. 209 del C.P). El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Belén de los Andaquíes.
Los otros dos capturados fueron gracias a labores de investigación que permitieron obtener las órdenes de captura contra dos hombres de 36 y 54 años de edad sindicados del delito de actos sexuales con menor de 14 años, las cuales se hicieron efectivas en la ciudad de Florencia. Según las investigaciones, los capturados aprovechando su condición de padre y padrastro realizaban tocamientos a su hija e hijastra.
El llamado es a toda la sociedad a velar por la protección de la integridad y vida de niños, niñas y adolescentes; informar y denunciar cualquier situación de riesgo que afecte sus derechos.