En el municipio de Sabana de Torres, más exactamente en la vereda "Irlanda", en coordinación con nuestro grupo de protección ambiental y ecológica y el Ejército Nacional, lograron desmantelar una mina clandestina de carbón.
Mediante información de la comunidad del sector, se logró identificar a un grupo de personas que se encontraban transitando por los caminos veredales con cargamentos de carbón y portando armas de fuego, siendo esta una actividad poco usual en esta parte del departamento, las cuales alertaron a las autoridades.
Nuestras unidades policiales en compañía del Ejército Nacional, llegaron hasta el lugar indicado y sorprendieron a tres ciudadanos portando armas de fuego tipo escopetas y cargamentos de carbón listos para embarcar.
Aproximadamente 80 bultos de carbón en sacos de fibras con un valor comercial de $2.400.000.
Los tres ciudadanos capturados, entre ellos 2 del municipio de ACHI del departamento de Bolívar y el otro de la capital santandereana, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales no renovables y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Dios y Patria