Trabajo frontal de la Policía en Cali contra el tráfico de estupefacientes

Más de 220.000 gramos de marihuana incautados en diferentes acciones policiales.
  • Marihuana oculta en tanques metálicos para gas
  • 137.000 gramos que tendría como destino el departamento de Nariño

La Policía Metropolitana Santiago de Cali en diferentes acciones policiales incautó más de 220.000 gramos de marihuana evitando así que dicho estupefaciente fuera distribuido y comercializado.

El municipio de Candelaria, Valle del Cauca fue uno de los escenarios donde se adelantaron algunas de las acciones policiales, una de ellas cuando en puesto de control un camión evade las señales de las autoridades, por lo que se realiza un plan candado logrando con apoyo de las patrullas de cuadrante, su interceptación cerca al sector de Brisas de Frayle.

Cuando los uniformados verificaron el interior del vehículo descubrieron 61 paquetes forrados en cinta que contenían marihuana con un peso total aproximado a los 36.600 gramos. En este caso fueron capturados el conductor del vehículo y dos mujeres de 18 años quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

También en Candelaria a la altura del corregimiento La Regina, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes requirieron un vehículo particular que al notar su presencia habría cambiado de rumbo, lo que alertó a los policiales; al verificar su interior hallaron 35 paquetes de marihuana distribuidos en dos bultos.

Los ocupantes del automotor fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente para que se determine su responsabilidad en los hechos.

Por otra parte, en la ciudad de Cali, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en el barrio San Francisco, descubrieron en un camión dos tanques metálicos para gas que ocultaban cerca de 25.500 gramos de marihuana. Se presume que estos estupefacientes tendrían como destino la ciudad de Bogotá D,C.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin habilitó las líneas 123 o 156 de la Red de Cooperantes.