La Policía Nacional en el departamento del Quindío, logra la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas personas hacían parte del grupo delincuencial “Los Chikis” cuya injerencia era el municipio de Montenegro.
Con actividades de registro, control, intervención y seguimientos realizados durante varios meses a alias “Tejada” y alias “Ñao”, unidades policiales dieron con la captura en vía pública del sector de la carrilera en el barrio La Isabela Baja, momentos en que uniformados se percataron que portaban un arma de fuego tipo revólver, munición para la misma y 1.000 gramos de base de coca.
A alias “Tejada” de 20 años de edad, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial calibre 38 con 3 cartuchos. Además, presenta tres anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en hechos presentados en 2023.
Por su parte alias “Ñao” de 26 años de edad, al realizarle el registro se le halló en su poder una bolsa plástica que en su interior contiene 1.000 envoltorios de papel cuaderno con base de coca y presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por hechos de 2019.
De igual manera, el otro sujeto capturado de 21 años de edad, registra dos anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de lesiones personales.
Por último, les dan a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas siendo dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.