Un gran regalo para Sucre en su aniversario: 42 nuevos policías llegan a fortalecer la seguridad del departamento

Estos patrulleros de policía son oriundos de diferentes partes del territorio nacional y serán destinados a las estaciones y subestaciones del departamento, reforzando así la presencia y eficacia de la institución en la protección de la ciudadanía.
  • Entrega de nuevos profesionales Patrulleros de Policía al departamento de Sucre
  • En los 58 años del departamento de Sucre, la gobernación entrega un parque automotor para fortalecer la seguridad

En el marco de la conmemoración del 58º aniversario de la fundación del departamento de Sucre, la Policía Nacional, bajo el liderazgo del señor brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, reafirma su compromiso con la seguridad en esta parte del territorio nacional con la incorporación de 42 nuevos patrulleros de policía egresados de diferentes escuelas de formación que llegan a fortalecer el pie de fuerza de esta unidad policial.

Estos valientes hombres y mujeres fueron entregados formalmente a la gobernadora del departamento de Sucre, doctora Lucy García Montes, por parte del señor teniente coronel Mauricio Alejandro Patiño Galvis, comandante del Departamento de Policía Sucre encargado, en los actos conmemorativos en honor al aniversario No.58, llevado a cabo en la plaza de las banderas de la gobernación de Sucre.

Estos uniformados fueron recibidos con un saludo fraternal por parte de la primera autoridad departamental, quien motivó a los mismos a trabajar incansablemente por el bienestar de la ciudadanía, reforzando la labor de vigilancia, prevención y control en el territorio.

Este grupo de profesionales de policía está conformado por 32 mujeres y 10 hombres oriundos de diferentes ciudades del país, quienes ven en esta, su primera unidad, la oportunidad de servir con vocación, compromiso y entrega a la comunidad sucreña. 001 789 La llegada de estos policiales demuestra un reflejo del esfuerzo institucional por garantizar un Sucre más seguro y representa una apuesta por el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el departamento.

Finalmente, estos nuevos policías llegarán a las diferentes estaciones y subestaciones de los municipios, desde donde ejecutarán su labor de protección y servicio a la comunidad, reafirmando ese compromiso de cumplir con su mandato constitucional.