Una mujer capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego en la ciudad de Soacha

Haría parte del volante de los Más Buscados en Soacha.
  • Una mujer capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego en la ciudad de Soacha

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada alias "La Flaca", una joven de 21 años vinculada al grupo delincuencial “Los del Parque”. La detenida, quien tenía antecedentes por homicidio y ocultamiento de armas de fuego, quedó a disposición de la justicia y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Uniformados de la seccional de Investigación Criminal adscritos a la Policía Metropolitana de Soacha, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran materializar la captura por orden judicial de una mujer de 21 años de edad por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de fuego.

Se trata de alias “la flaca” quien hace parte del cartel de los más buscados en la ciudad de Soacha, vinculada a una investigación judicial con injerencia en el grupo delincuencial denominado “Los del Parque” quienes ejercían control territorial y a la venta de estupefacientes en la comuna 5 “San Mateo” la cual fue desarticulada en el año 2024.

La capturada presenta anotaciones por el delito de homicidio y era partícipe en acciones delincuenciales donde se prestaba para el ocultamiento de las armas de fuego, con las que cometían los hechos delictivos, estructura criminal que fue desarticulada en el año 2024.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

La Policía Metropolitana, en conjunto con la alcaldía de la ciudad de Soacha, continuaremos trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos, invitamos a la comunidad a que denuncien cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123.