Una persona es capturada y tres motocicletas hurtadas fueron recuperadas por la Policía del Meta

Ante una denuncia por el hurto de una moto, la Policía desplegó el ‘Plan Candado’ en el casco urbano de Granada
  • Una persona es capturada y tres motocicletas hurtadas fueron recuperadas por la Policía del Meta

La Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Granada, Meta, logró a través de una rápida reacción de las patrullas de vigilancia, la captura de un hombre de 30 años de edad y la recuperación de tres motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.

Los hechos corresponden a un operativo que se presentó en el barrio Reserva de este municipio, donde los uniformados de la Policía luego de atender una llamado por parte de un ciudadano por el hurto a su motocicleta, desplegó el respetivo ‘Plan Candado’.

A través de señalamientos de la misma comunidad y de la verificación de cámaras de vigilancia, le siguieron la pista al presunto delincuente quien estaba acompañado por otra persona, su cómplice, quien al percatarse de las unidades motorizadas de la policía emprende la huida logrando evadir a las autoridades, a esta hora continúa su búsqueda.

Sin embargo, el sujeto que fue capturado es interceptado en área boscosa aledaña al barrio donde se presentaron los hechos. Durante el registro a este sector, se logró ubicar otras dos motocicletas para un total, de tres, las cuales presentan denuncio ante la Fiscalía General de la Nación por hurto.

“El capturado tenía en su poder estas tres motocicletas las cuales registran como hurtadas, por ello, ante el hallazgo deberá responder judicial y penalmente por el delito de receptación”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

Este importante resultado es muestra de cómo el apoyo de la ciudadanía y la oportuna denuncia, permite a las autoridades de policía actuar contra la delincuencia.

Las motocicletas recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía donde se adelantará lo pertinente, para hacer entre a los legítimos propietarios. En cuanto a la persona detenida, se procederá a su judicialización para responder por el delito de receptación.