En el marco de la estrategia Plaza Segura, el GAULA de la Policía Nacional, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Tránsito, Policía Comunitaria y la Alcaldía Distrital, adelantó una toma masiva en la Gran Bazar, ubicada en la plaza de mercado de Barranquillita.
Durante la jornada, se entregaron bolsas reutilizables a comerciantes y ciudadanos como símbolo de una plaza segura y un mercado libre de intimidaciones.
Así mismo, se socializaron las diferentes modalidades de secuestro y extorsión, brindando recomendaciones de seguridad y autoprotección para evitar ser víctimas de estos delitos.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la región, destacó la importancia de estas acciones y reafirmó el compromiso institucional de mantenerlas:
“Estas acciones preventivas continuarán desarrollándose con el fin de evitar hechos de extorsión. Es vital estar cerca de la ciudadanía, informar y educar para cortar de raíz este delito”.
Como parte de la estrategia, se difundió la línea gratuita #165 del GAULA de la Policía Nacional, recordando a la comunidad el mensaje central de la campaña:
¡Yo no pago, yo denuncio!
“¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito! Córtale la conexión a la extorsión: cuelga y marca 165”.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a colaborar activamente con las autoridades, denunciando cualquier hecho que ponga en riesgo la convivencia y la seguridad. Están habilitadas la línea 123, la línea 165 y la línea contra el crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.