Unidos contra el crimen

Dos capturados, un vehículo recuperado y 590 mil dosis de marihuana incautadas en Nariño.
  • Incautan marihuana

Desarrollan acciones contra el tráfico de estupefacientes, uniformados adelantan controles, patrullajes y solicitud de antecedentes con el fin de mitigar este flagelo que pone en riesgo la seguridad y la salud de las familias Nariñenses.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) del municipio de La Unión llevaron a cabo la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, estos ciudadanos fueron sorprendidos por las autoridades en un vehículo de servicio particular donde transportaban 590 mil dosis de marihuana.

Este operativo se obtuvo gracias a los controles efectuados por los policiales en el corregimiento de Granada de mencionado municipio, es de anotar que los detenidos de 19 y 22 años de edad no presentan antecedentes en el Sistema Penal Oral acusatorio (SPOA), así mismo fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación.

Una vez verificado el vehículo donde era transportada la totalidad de esta sustancia estupefaciente se logró corroborar que el vehículo presentaba una solicitud por el delito de hurto hechos ocurridos en el municipio de Guachené en el Departamento del Cauca.

Con este importante operativo se logran sacar de las calles más de 590 kilos de sustancias estupefacientes que pudieron llegar a manos de niños, jóvenes y adultos, la Policía Nacional continuará desarrollando acciones de control que permitan erradicar el tráfico de narcóticos en el sur del país e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Nacional Antidrogas 167.

“Es Un Honor Ser Policía”