Estas personas fueron sorprendidas por el cuerpo de seguridad de un almacén de cadena, cuando salía con varios elementos hurtados del mismo. Lo que conllevo a los vigilantes de la entidad solicitar el apoyo policivo para ser dejados a disposición de la autoridad competente.
Al llegar las unidades adscritas a la estación de policía Florencia, lograron establecer que dos de los tres retenidos eran menores de edad, por lo procedieron a solicitar el acompañamiento de la unidad de Infancia y Adolescencia, estos funcionarios solicitaron las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad del establecimiento, lo que llevo a determinar que los menores estaban siendo instrumentalizados por el adulto capturado de 19 años de edad, esta persona le impartía instrucciones a los menores de 13 y 11 años de edad, de cómo esconder debajo de su ropa elementos exhibidos al público, para posteriormente recopilarlos en un bolso, aguardando en la cafetería del local.
Por tal motivo, y presentando el material probatorio suministrado por el jefe de seguridad del almacén, esta persona fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Hurto y Uso de Menores de Edad Para la Comisión de Delitos. De igual manera los dos menores fueron dejados a disposición de la Unidad Para Responsabilidad de Adolescentes, para el restablecimiento de sus derechos.