En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima a través del personal de los cuadrantes de Policía de la estación Roncesvalles, lograron en las últimas horas la importante captura de un sujeto de 30 años de edad, así como la incautación de cerca de 1.768 kilos de marihuana, los cuales eran transportados al interior de un vehículo tipo camión.
El hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que los policiales se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre el barrio El Carmen, zona urbana del municipio en mención; lugar donde se le realiza señal de pare al automotor quien según el capturado transportaba abono ‘gallinaza’, y que al verificar el rodante, se logra evidenciar que vendrían cargado de estupefacientes.
Se procede a su detención y desembarque de la sustancia, encontrando 42 paquetes envueltos en bolsas negras, las cuales en su interior contenían cerca de 1.610 “panelas” de marihuana tipo ‘kripy’ con un peso total de 1.768,8 kilos, este procedimiento contó con el valioso acompañamiento del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo del Comando Operativo para la Estabilización y Consolidación ZEUS y la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de asegurar la conducción del estupefaciente y el capturado hasta el municipio de Rovira donde se deja a disposición de la autoridad competente.
El capturado, camión y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 51 especializada de la dirección contra el narcotráfico, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este cargamento según informaciones de inteligencia sería proveniente del departamento del Cauca y tenía como fin el abastecimiento o distribución de grupos delincuenciales organizados en las ciudades de Bogotá e Ibagué y municipios del Tolima, donde se pretendía distribuir cerca de 2 millones 500 mil dosis, avaluados en más de $1.600.000.000.
Con este importante operativo se logra impactar de manera directa las bandas de narcotráfico, donde se continuarán los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.
Es un Honor ser Policía.
Síguenos en Twitter como @PoliciaColombia y @PoliciaDeTolima.