1. Reintegros de personal

Acuda a la Dirección de Talento Humano, Área de Procedimiento de Personal ubicada en la carrera 59 No 26 – 21 Can, teléfono 5159000 ext: 9479 edificio de la Dirección General de la Policia Nacional, Bogotá.

2. Solicitud Traslados de personal

Acuda a la Dirección de Talento Humano, Área de Procedimiento de Personal ubicada en la carrera 59 No 26 – 21 Can, teléfono 5159000 ext: 9053-9701-9289, edificio de la Dirección General de la Policia Nacional, Bogotá.

3. Si necesita protección especial por causa de amenazas a su vida o a su integridad personal, generados por grupos al margen de la ley o por delincuencia común, en su contra diríjase a

Diríjase a las siguientes entidades del Estado, las cuales manejan programas de Protección a Personas como son: Policía Nacional (Dirección de Protección y Servicios Especiales, ubicada en la cra. 62 #14-41, Bogotá o al teléfono  5159800 ext. 31514 también puede a la dirección electrónica dipro.oac@policia.gov.co) – (Unidad Nacional de Protección ubicada en la cra 63 # 14-97 en Bogotá, o al Teléfono: (1) 4269800) - (Fiscalía General de la Nación ubicada en la Diagonal 22B 52 01 Bogotá, o al teléfono 57(1) 7910758 ).

4. Si desea quejarse o informar sobre un posible abuso de autoridad cometido por algún miembro de la Fuerza Pública favor diríjase a

Frente a quejas o abusos de autoridad cometidos por algún miembro de la Policía Nacional, usted puede utilizar cualquiera de nuestros canales habilitados para la recepción de las PQR2S:

  • Virtual: Policia.gov.co/pqrs
  • Telefónico: Bogotá (571) 5159111 / 9112, Resto del país 018000 910 112
  • Presencial: oficinas y puntos de atención al ciudadano ubicados en todas las unidades de policía.

5. Si desea quejarse sobre una posible irregularidad o anomalía relacionada con aspectos de salud por favor diríjase a

Policía Nacional: Diríjase a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional ubicada en la Diagonal 40 Número 45 51 Can Teléfonos: 2207401 220740 2207403 y 2207405 conmutador: 2207400 Y 2207500

6. Si es funcionario de la Policía Nacional y desea quejarse sobre una posible irregularidad o anomalía relacionada con aspectos de salud por favor diríjase a: Policía Nacional

Diríjase a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional ubicada en la Diagonal 40 Número 45 51 Can Teléfonos: 2207401 220740 2207403 y 2207405 conmutador: 2207400 Y 2207500

7. Si soy funcionario de alguna Fuerza Militar o de Policía a donde debo acudir para solicitar información sobre aspectos relacionados con la adquisición de vivienda

Canales de comunicación página web https://www.cajahonor.gov.co/Paginas/default.aspx, diríjase a la Caja Promotora de Vivienda militar y de Policía, Sede principal Bogotá: Cr 54 N° 26 - 54 CAN, Centro de Contacto al Ciudadano: (1) 518 8605, Línea gratuita: 01 8000 919 429, correo notificaciones.judiciales@cajahonor.gov.co

8. Si desea información sobre aspectos relacionados con la adquisición, porte, compra, venta o tenencia de armas

Canales de comunicación https://www.indumil.gov.co/, Calle 44 No. 54 – 11 CAN, Conmutador: (57-1) 2207800, Teléfonos: (57-1) 2207821 – 2207807, Línea Gratuita 018000912986, Fax: (57-1) 2225786, E-MAIL: indumil@indumil.gov.co.

9. Si tiene una queja con respecto a la violación de los Derechos Humanos por parte de algún miembro de la Fuerza Pública se debe dirigir a

Frente a quejas o abusos de autoridad cometidos por algún miembro de la Policía Nacional, usted puede utilizar cualquiera de nuestros canales habilitados para la recepción de las PQR2S:

  • Virtual: Policia.gov.co/pqrs
  • Telefónico: Bogotá (571) 5159111 / 9112, Resto del país 018000 910 112
  • Presencial: oficinas y puntos de atención al ciudadano ubicados en todas las unidades de policía.

 

10. Si posee información de inteligencia que sirva para ayudar a combatir la insurgencia de grupos al margen de la ley (guerrilla o paramilitares) de nuestro país se puede dirigir

Diríjase a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional ubicada en la Avenida Boyacá Número 144 42 Teléfonos: 3159348 4286255 y 4280650, en Bogotá. De igual forma escriba al correo  fuentes@dipol.gov.co o en la página en el link de Línea Antiterrorista. Garantizamos absoluta reserva.

11. Si desea información sobre los trámites o requisitos que debe tener para que le realicen una junta médica por invalidez o accidente dentro del servicio o por causa y razón del mismo debe dirigirse a

 Diríjase a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional ubicada en la Diagonal 40 Número 45 51 Can Teléfonos: 2207401 220740 2207403 y 2207405 conmutador: 2207400 Y 2207500

12. Si posee información sobre un posible caso de secuestro a donde me debo dirigir para suministrarla

 Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, ubicada en la transversal 23 No. 96 - 13, barrio Chicó Norte en Bogotá. Al correo electrónico: diase.jefat@policia.gov.co o desde cualquier operador a la línea 165 'Yo no pago, yo denuncio'.

13. Si colaboré aportando información sobre una situación de inteligencia y fui beneficiado con el reconocimiento y pago de una recompensa, a donde debo dirigirme para el respectivo pago

Diríjase al comando de Estación o Departamento más cercano, o a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional

14. Si desea ingresar a la Policía Nacional:

Debe dirigirse a la regional, grupo o unidad básica de incorporación más cercana de su lugar de residencia, las direcciones y teléfonos las pueden encontrar en el link de incorporación https://www.policia.gov.co/sites/default/files/directorio-incorporacion-_2020.pdf, o seguirnos en las diferentes redes sociales: Facebook Incorporación Policía Colombia, Twitter @incorporacionPC y en Instagram @incorporacionponal. 

15. Si quiere expresar su inconformidad contra el servicio policial, funcionario o dependencia

Usted puede utilizar cualquiera de nuestros canales habilitados para la recepción de las PQR2S:

  • Virtual: Policia.gov.co/pqrs
  • Telefónico: Bogotá (571) 5159111 / 9112, Resto del país 018000 910 112
  • Presencial: oficinas y puntos de atención al ciudadano ubicados en todas las unidades de policía.

16. Si tiene algún inconveniente con un funcionario por el no pago de deudas, irresponsabilidades con su familia

Diríjase a los Centros de Conciliación y Mediación ubicados en las unidades de policía, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, en donde será atendido por expertos en el tema.​

Para consultar los datos de las sedes de los Centros de Conciliación y Mediación ingrese a https://www.policia.gov.co/centros-conciliacion

17. A que dependencia acudo para saber de la recuperación de un vehículo

Se debe dirigir al despacho de la FISCALIA que adelanta la investigación del hurto, de no tener esta información será conveniente solicitarla en la FISCALIA GENERAL DE LA NACION, o si reside fuera de Bogotá puede acercarse a la Unidad de Reacción inmediata (URI), ubicada en cada capital de departamento; presentando la respectiva copia de la denuncia.

18. Cuando existe un error en la información que reposa la base de datos en línea de la Policía Nacional, sobre vehículos, que debo hacer para que me sea corregida?

Si usted reside en la ciudad de Bogotá se debe dirigir al Grupo de Automotores ya sea de la SIJIN, ubicado en la Carrera 15 No. 6-20 o al Grupo Automotores de la DIJIN, ubicado en la Avenida El Dorado No. 75-25, o si reside fuera de Bogotá puede acercarse a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), de esa ciudad; allí le será suministrada la información y le indicarán los documentos que debe aportar para la respectiva corrección.

19. Qué debo hacer cuando me están cobrando los impuestos de un vehículo que ya vendí pero lo entregué con traspaso abierto

Se debe dirigir a la Secretaria de Tránsito de la ciudad en la cual se encuentre registrada la matrícula, del vehículo; en donde le informarán el procedimiento a seguir.

20. Cómo hago para saber el estado de un vehículo que voy a adquirir

La Policía Nacional a través de cada Unidad técnica ubicada en las ciudades capitales adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN), prestan su servicio de revisión técnica, en la ciudad de Bogotá este servicio está ubicado en la Calle 18A No. 69F-45 Barrio Monte Video, en el horario de Lunes a Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 pm hasta las 4:00 pm, Sábados y Domingos de 8:00 am. a 12:00 pm. Se debe tener en cuenta previa asignación de cita ingresando a la página www.policia.gov.co link Ciudadanos. Por valor de (2) dos salarios mínimos diarios legales vigentes (S.M.D.L.V.), a la cuenta corriente No. 110-140-00174-4 nombre de la cuenta FONDOS DIJIN.

21. Quién me cancela mi pensión si ya tengo derecho a recibirla por cumplir con mi tiempo de servicio

Diríjase a la caja de Sueldos de Retiro (CASUR) ubicada en la Carrera 7ª. Número 13 58 piso 11 Teléfonos: 3426494 3425843 conmutador: 2860911 extensiones: 220 y 229 Fax: 2435624. En Bogotá.

22. ¿Qué hacer ante la pérdida o hurto de pasaporte o documento de viaje?

Si su pasaporte fue hurtado y/o perdido y va tramitar una nueva libreta de pasaporte es su deber reportar esta novedad durante el proceso de formalización en las oficinas expedidoras de pasaportes, por el contrario, si no va a tramitar una nueva libreta de pasaporte podrá hacer su petición de cancelación a través de los siguientes canales de Cancillería:

  • A través del correo contactenos@cancilleria.gov.co,
  • Radicar su solicitud en la oficina de correspondencia en la Carrera 5 # 9-03, Bogotá, o
  • Comunicarse a la línea 3814000.

En cualquiera de las anteriores situaciones la Cancillería informará el hurto o pérdida del documento a la Unidad Administrativa Especial Migración y a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y Colombia, para que sea ingresado en la base de datos de Documentos de Viaje Hurtados y Perdidos (SLTD), generando una alerta en los 190 países miembros de la Organización, así como en los puntos Migratorios a nivel Nacional.

Sugerencia adicional: En caso que el pasaporte sea reportado como perdido o hurtado a través de los canales dispuestos por la Policía Nacional, el documento ingresará igualmente en la base de datos de Documentos de Viaje Hurtados y Perdidos (SLTD), generando una alerta en los 190 países miembros de la Organización, así como en los puntos Migratorios a nivel Nacional.