Con engaños y simulando la compra de un predio, cuatro personas fueron capturadas por la Policía Nacional

Subtítulo
Nuestros uniformados de las diferentes especialidades de la Policía han trabajado arduamente contra el hurto a personas, frente al mismo periodo del año anterior se registra una disminución del 11% en los 94 municipios del departamento.

La Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca asestó un fuerte golpe contra el hurto, al capturar a cuatro personas que, mediante engaño y simulando la compra de un predio, habrían retenido al propietario, agrediéndolo físicamente y emprendiendo la huida en un vehículo. Al ser requeridos por la Policía, los ocupantes del automotor abandonaron el lugar y huyeron hacia una zona boscosa.

De inmediato, los uniformados iniciaron la búsqueda en zona rural del municipio de Chaguaní y, con el apoyo de la comunidad, lograron ubicar a estos presuntos delincuentes. Durante el procedimiento, los detenidos fueron agredidos verbal y físicamente por algunos habitantes del sector.

A los capturados se les halló en su poder un arma de fuego marca Jericó, calibre 9 milímetros, con un proveedor y seis cartuchos para la misma, así como tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En audiencias concentradas, un juez legalizó la captura por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los uniformados de las diferentes especialidades de la Policía han trabajado de manera constante contra el hurto a personas. Frente al mismo periodo del año anterior, se registra una disminución del 11 % en los 94 municipios del departamento.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones operativas y preventivas, reafirmando su compromiso de combatir de manera frontal el delito, e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123.

Unidad

Olla comunitaria fortalece la unión y el bienestar de la niñez en Ciénaga de Oro

Subtítulo
Policía Nacional y Fundación Atrapa Sueños lideran jornada solidaria con actividades recreativas y alimentación para niños y jóvenes del municipio

La Policía Nacional en Ciénaga de Oro, a través del Grupo de Policía Comunitaria, realizó una olla comunitaria en articulación con la Fundación Atrapa Sueños, como parte de una campaña interinstitucional en beneficio de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

La actividad se desarrolló en los barrios Julio Manzur, Winston Lora, San Isidro y Santa Marta, donde se llevaron a cabo jornadas recreativas, espacios de integración y sano esparcimiento, fortaleciendo la confianza entre la comunidad y la institucionalidad.

Durante la jornada, la Fundación Atrapa Sueños brindó almuerzo y un espacio de compartir a los menores participantes, generando momentos de alegría, unión y bienestar en un ambiente de inclusión y acompañamiento.

“Estas actividades son fundamentales para acercarnos a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, brindándoles espacios de sano esparcimiento y prevención. Seguiremos trabajando de manera articulada con diferentes organizaciones para generar entornos seguros y de bienestar”, manifestó el intendente jefe Jorge Luis Lemus Urbiina, jefe del Grupo de Policía Comunitaria (E).

Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la prevención y el acompañamiento permanente a la comunidad, promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de la población infantil y juvenil en Ciénaga de Oro.

Unidad

Capturado sujeto por porte ilegal de arma de fuego

Subtítulo
Plan candado y reacción inmediata permitieron la captura de un sujeto armado que generaba riesgo para la comunidad

La Policía Nacional en Montería logró la captura de un ciudadano de 29 años de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en el barrio Camilo Torres del municipio de Cereté, jurisdicción del CAI Los Garzones.

La acción policial se desarrolló en el marco de actividades de patrullaje, vigilancia y control, luego de que la central de comunicaciones de la Policía Metropolitana de San Jerónimo de Montería informara sobre un ciudadano que portaba un arma de fuego en el municipio de Cereté.

De acuerdo con la información, el presunto implicado se desplazaba hacia la ciudad de Montería, por lo que se activó un plan de cierre y verificación en las vías. Gracias a la oportuna reacción de las patrullas del CAI Los Garzones, se logró interceptar el vehículo en la carrera 6 con calle 101, donde se procedió a realizar un registro voluntario a persona, conforme a lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

Durante el procedimiento, el ciudadano manifestó portar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador y ocho cartuchos, sin contar con la documentación que acreditara su legalidad. Ante este hallazgo, se le informaron sus derechos como persona capturada y fue puesto a disposición de la Fiscalía URI para su respectivo proceso de judicialización.

“Gracias a la rápida reacción de nuestras unidades y al trabajo articulado entre las patrullas, logramos la captura de esta persona y la incautación de un arma de fuego que representaba un riesgo para la comunidad. Continuaremos adelantando acciones contundentes para garantizar la seguridad y la convivencia en nuestros territorios”, manifestó el mayor Andrés Martínez, comandante de la Estación de Policía Norte.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la convivencia y la tranquilidad, a través de la línea de atención 123 y los canales institucionales disponibles, permitiendo así una reacción efectiva frente al delito.

Unidad