Bolívar, Magangué
Viernes, 12 de Julio de 2019
Distribuían el alucinógeno en la modalidad puerta a puerta.

En el marco del Plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró en las últimas horas la captura de un sujeto y una mujer, señalados de ser expendedores de drogas en el municipio de Magangué.

La investigación permitió a los uniformados llegar a una vivienda ubicada en el barrio Pastrana, donde ocultaban 200 dosis de base de coca, dos teléfonos celulares, una motocicleta marca Bóxer, una gramera, una cuchara pequeña, un colador, 100 bolsitas transparente y 123.000 mil pesos en efectivo, producto de la comercialización del alucinógeno.

Los individuos conocidos en el mundo delincuencial como el “boqui” y “mary”, fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio de Magangué en medio de un operativo de registro y allanamiento en el barrio Pastrana, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, los procesados eran los responsables de gran parte de la distribución y comercialización de alucinógenos en parques y entornos educativos en la modalidad puerta a puerta, utilizando su inmueble como centro de acopio.

Según informaciones oficiales, estos dos individuos expendían la droga a plena luz del día cerca de la plaza principal, auxiliados por los mal llamados “campaneros”, y de esta manera escapaban del cerco policial.

Las investigaciones dejan entrever que los capturados expendían los alucinógenos en vía pública, exponiendo a niños, niñas y adolescentes al consumo de las drogas y al riesgo de involucrarlos en la comisión de conductas delictivas.

En consecuencia, los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 10 Local de Magangué, donde el ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, adujo “los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificarán cada día más, estamos comprometidos en el desarrollo de la estrategia “Todos Contra la Droga”, estrategia que tiene como eje fundamental la información que suministra la comunidad para lograr erradicar los expendidos.