Capturamos a "los kalistenicos"

Grupo de delincuencia común organizado dedicado al tráfico de estupefacientes.

Después de conocer las denuncias presentadas por vecinos del sector del Parque de los Niños, sobre la presencia de expendedores y consumidores de sustancias psicoactivas y de generar compromisos ante la comunidad del sector en los comandos de puertas abiertas, hoy se da a conocer un importante resultado operativo entregando nuevamente un entorno seguro para que todas las familias y deportistas haga uso de este sin ninguna limitación.

La Policía metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la unidad investigativa de la seccional de protección SEPRO, el Ejercito Nacional y la fiscalía general de la Nación, lograron la desarticulación del grupo delincuencial “los kalistenicos” dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en el parque de los niños y entornos educativos.

Este grupo estaba conformado por siete personas, cinco de ellas de nacionalidad extrajera y dos de nacionalidad colombiana.

Durante 10 meses los investigadores estuvieron analizando la forma en cómo se contactaba a los consumidores, así como la distribución el estupefaciente, quedando al descubierto las caletas donde la ocultaban en: arboles, máquinas de ejercicio, partes íntimas o a través de fachadas como limpiavidrios y vendedores informales.

Varios investigadores se ganaron la confianza de estos delincuentes, y a través de agentes encubiertos fueron registrando una a una las compras de los estupefacientes, las cuales después se convertirían en pieza clave no solo para su judicialización sino para establecer los roles que cumplía cada integrante del grupo delictivo.