En cumplimiento al plan de choque, “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación de la Fiscalía 15 de Monterrey, logran la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Después de adelantar una serie de labores investigativas y de recolectar abundante material probatorio, permitió a la autoridad judicial adelantar diligencia de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Villa Campestre de Villanueva, inmueble dedicado a la venta, comercialización y distribución de estupefacientes.
En la acción se logró la captura en flagrancia de un hombre y una mujer de 33 y 34 años de edad, los cuales registran antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales. De igual forma en la diligencia fue aprehendida una adolescente de 14 años de edad.
En el lugar de los hechos se logró la incautación de 2.200 gramos de marihuana, 84 cigarrillos de marihuana tipo creepy, además de grameras y máquinas que servían para el procesamiento de los estupefacientes.
Es importante resaltar que, en audiencia de legalización de captura, la autoridad judicial decretó medida de aseguramiento en centro carcelario para el hombre capturado, mientras que la mujer recibió el beneficio de detención domiciliaria y la adolescente quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.