Luego de adelantar un proceso investigativo que duro un año aproximadamente, la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, el GAULA Policía e Inteligencia del Ejército Nacional, se logra la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Magios’, la cual se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes en el municipio de Aguazul, Casanare.
Las labores investigativas permitieron adelantar tres órdenes de allanamiento en los barrios Porvenir, Araguaney y Jorge Eliecer Gaitán, donde fueron capturadas las siguientes personas:
Alias “Zapato” de 28 años de edad, quien presenta 12 anotaciones en el sistema, de las cuales seis son por el delito de tráfico de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar y cuatro por lesiones personales.
Alias “Valbuena” de 30 años de edad, quien presenta 9 anotaciones en el sistema, de las cuales tres de ellas son por el delito de hurto, una por tráfico estupefacientes, dos por violencia intrafamiliar, dos por el delito por receptación y una por daño en bien ajeno.
Alias “Zapatin” de 32 años de edad, quien presenta una anotación en el sistema por el delito de Tráfico estupefaciente.
Alias “Parrado” de 32 años de edad, quien presenta 6 anotaciones en el sistema, por delitos de Tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Alias “barba de chivo” de 25 años de edad, quien presenta 7 anotaciones en el sistema, por los delitos de Homicidio, tres por Tráfico estupefacientes, dos por lesiones culposas y una por el delito de hurto.
Y alias “Colmillos” de 26 años de edad, quien es señalado de ser el jefe de la banda. Esta persona presenta 5 anotaciones en el sistema, por los delitos de tráfico de estupefaciente, violencia intrafamiliar, violencia contra el servidor público y lesiones personales.
Cabe resaltar que durante los allanamientos fueron incautados 65 dosis de Marihuana, 35 dosis de Bazuco y 195 dosis de Clorhidrato de Cocaína, además de una trilladora, una gramera y otros elementos utilizados para la dosificación de estas sustancias.
Así mismo, se les incautan un revólver calibre 38, seis cartuchos, calibre 38 mm, siete teléfonos celulares y una motocicleta, la cual sería utilizada para la distribución de alucinógenos.
Así mismo, se les incautan un revólver calibre 38, seis cartuchos, calibre 38 mm, siete teléfonos celulares y una motocicleta marca SUZUKI AX 100, la cual sería utilizada para la distribución de alucinógenos.