Santander, Bucaramanga
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Se logró la captura de dos personas

Logramos el desmantelamiento de un laboratorio para la producción de estupefacientes en zona boscosa muy cerca al barrio El Cinal, ubicado al noroccidente de la ciudad de Bucaramanga.

En este laboratorio se realizaba el procesamiento de base de cocaína proveniente del Sur de Bolívar con el fin de producir clorhidrato de alta pureza y sus derivados como perico y bazuco, así como la dosificación de marihuana tipo cripy proveniente del Valle del Cauca.

Estas cocinas artesanales contaban con materiales como plantas eléctricas, insumos químicos, elementos de laboratorio, básculas y otros elementos para el procesamiento y almacenamiento de estupefacientes. Con las sustancias que aquí venían siendo producidas, se abastecían los principales expendios del área metropolitana así como la organización del sujeto conocido como ‘pichi’, quien venía recomponiéndose gracias a la comercialización de los estupefacientes que allí procesaban.

En el operativo se incautaron varias cantidades de base de cocaína, marihuana, perico y bazuco, halladas en múltiples caletas ya dosificadas. En este momento esta organización recaudaba diariamente no menos de 50 millones de pesos a partir de la producción de más de 10 mil dosis de las diferentes sustancias.  

De manera paralela se logró la captura de dos personas, llama la atención la ubicación de este laboratorio, dado que se encontraba en una zona muy cercana a un barrio, aspecto que no es común en zonas urbanas y menos en el área metropolitana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo que atente o afecte la tranquilidad ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o el número único de los cuadrantes.