Nueve miembros de una familia sindicados de ser expendedores de alucinógenos

Los uniformados hallaron más de 600 dosis de estupefacientes, distribuidos entre marihuana y base de coca.
  • 09 miembros de una familia sindicados de ser expendedores de alucinógenos fueron capturados por la policía nacional

Una labor investigativa y de seguimientos llevada a cabo durante varios días por parte de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía Local de Magangué y el apoyo de la Armada Nacional, le permitieron a las autoridades judiciales expedir órdenes de allanamiento a dos vivienda ubicadas en el barrio “Nueva Colombia” de esa localidad; en el procedimiento los uniformados hallaron más de 600 dosis de estupefacientes distribuidos entre marihuana y base de coca listas para ser expendidas; por estos hechos fueron capturadas nueve personas; respectivamente todos hacen parte de la misma familia y son sindicados de ser expendedores potenciales de alucinógenos en ese sector.

Esta familia son provenientes de la ciudad de Bucaramanga y desde hace un año llegaron a Magangué y según las investigaciones, estas personas presuntamente expendían indiscriminadamente un promedio semanal de aproximadamente tres mil dosis de alucinógenos, lo que generaba una grave inconformidad con los habitantes de este barrio que a diario tenían que convivir con la presencia constante de consumidores y delincuentes que eran atraídos por el fenómeno del narcomenudeo.

Los capturados y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal colombiano, el Juez de Control de Garantías les profirió medida de aseguramiento en la cárcel camilo Torres y San Diego respectivamente; solo a dos de los integrantes de la familia les ordenaron cumplir con la medida en su lugar de residencia, mientras que se llevan a cabo todas las etapas del proceso penal que se adelantan en contra de los detenidos.

El señor Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo trascurrido del presente año se han incautado en Bolívar 538.123 dosis de alucinógenos y que los operativos contra este flagelo cada día se intensifican por medio de labores de inteligencia, investigaciones y allanamientos coordinados con autoridades judiciales a sitios que son utilizados para el expendio de estupefacientes, de la misma manera los controles son permanentes en las vías de acceso al departamento de Bolívar mediante la implementación de puestos de control móviles y permanentes.