Magangué – Bongo.
Bolívar. La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante un procedimiento de control realizado en el kilómetro 42 de la Ruta 7802, vía Magangué – Bongo.
Durante el procedimiento, los hoy capturados intentaron engañar a los uniformados manifestando que se desempeñaban como domiciliarios, con el fin de evadir los controles policiales. Sin embargo, al practicarles un registro personal y revisar los vehículos en los que se movilizaban, se les halló en su poder:
- 520 dosis de marihuana
- 175 dosis de base de coca
- 35 dosis aproximadamente de bazuco
Quedando en evidencia que transportaban sustancias ilícitas listas para su distribución.
Durante el operativo también fueron incautados dos vehículos y dos teléfonos celulares, elementos presuntamente utilizados para la comercialización de estupefacientes. De acuerdo con las investigaciones preliminares, los capturados al parecer distribuían droga bajo la modalidad de falso domicilio y realizaban ventas en sectores cercanos a entornos escolares, obteniendo ingresos ilícitos cercanos a dos millones de pesos semanales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó:
“Este resultado es producto de los controles permanentes que adelantamos en los corredores viales del departamento. Nuestro objetivo es proteger a la niñez y a la juventud, cerrarle el paso al microtráfico y seguir garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana en Bolívar”.