Policía de Tránsito y Transporte refuerza controles en vías de Caldas y captura a tres personas en dos operativos

Deberán responder por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes y receptación.
  • Policía de Tránsito y Transporte refuerza controles en vías de Caldas
  • tráfico de estupefacientes y receptación

El primer caso se registró en el kilómetro 29 de la vía Pereira – Manizales, sector La Paz, jurisdicción del municipio de Chinchiná. Allí, los uniformados hicieron la señal de pare a un vehículo en el que viajaba una pareja. Durante la inspección, hallaron una botella de ketamina de 100 ml, 11 pastillas de droga sintética, 4,6 dosis de tussi rosado y una gramera digital.

Por estos hechos, los ocupantes del vehículo fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o puerta de estupefacientes.

El segundo operativo tuvo lugar en la vía Honda – Puerto Boyacá, kilómetro 12, sector Camelias. En este punto, los uniformados detuvieron una camioneta para verificación. Al inspeccionar la carrocería, encontraron varias autopartes y repuestos para vehículos. Al solicitarle la documentación que acreditara su procedencia, el conductor manifestó no poseerla, por lo que fue trasladado a la estación de Policía para verificación.

Tras las indagaciones, se constató que estos repuestos habían sido hurtados en el municipio de Honda, Tolima, mediante la modalidad de descargar, a un vehículo de encomiendas.

Por este hecho, el conductor fue capturado por el presunto delito de recepción. La mercancía recuperada está valorada en más de 20 millones de pesos e incluye: 34 bandas de freno, 9 soportes de motor, 2 soportes para amortiguador y 3 colchones.

Con estos resultados, la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el orden en las vías del departamento, garantizando controles efectivos para prevenir la delincuencia y proteger el patrimonio de la ciudadanía.